1ºC visita los dólmenes de Valencina

Para concluir la unidad didáctica dedicada a la Prehistoria los alumnos de 1ºC han realizado una visita a los Dólmenes de Valencina (La Pastora y Matarrubilla).

En una jornada con un tiempo espléndido, el alumnado ha podido comprobar como la Prehistoria está aún presente y más cerca de lo que pensamos. A pocos kilómetros del IES se encuentran estos testimonios de la cultura megalítica.

La visita comenzó en la Plaza de España de la localidad de Valencina donde está situada la Casa de la Cultura de dicha localidad. En ella pudimos ver un documental en el que se contextualizan los dólmenes y se explica la función funeraria de estos. Además en este espacio encontramos un pequeño museo que conserva algunos de los restos extraídos de los yacimientos locales.

Después visitamos los dólmenes acompañados por Antonio, el guarda (y también guía en muchas ocasiones) del conjunto.

Os dejo unas fotos para que podáis disfrutar un poco de nuestra visita.