11F, Día de la mujer y la niña en la ciencia

Un año más, ponemos en valor las aportaciones y trabajos realizados por las mujeres científicas a lo largo de la historia, contribuyendo así a compensar las desigualdades históricas en el trato y reconocimiento a las mismas.

Para ello, desde la materias Atención educativa y Valores éticos, hemos trabajado sobre una selección de científicas e inventoras a través de diferentes actividades, plasmando en un mural, expuesto en la cristalera del centro, el trabajo realizado.

Por otra parte, desde el Plan lector del centro, se han seleccionado una serie de textos para el mes de febrero en los que podemos aprender sobre las aportaciones de muchas mujeres al campo de la ciencia en sus diferentes disciplinas. Por ello, también la biblioteca del centro se suma a este reconocimiento exponiendo en primer plano los ejemplares que sobre esta cuestión tenemos en nuestro catálogo. Os invitamos a visitarlo.

Por último, el alumnado de 4ºESO y de 1º de Bachillerato, asiste a un taller de ciencia impartido por la investigadora del CSIC y de la Universidad Pablo de Olavide, Ana Fernández, visibilizando el trabajo de las investigadoras en la actualidad y poniendo en práctica con el alumnado algunos experimentos sencillos de su interés. El alumnado de 3ºESO también se unió a la actividad.

Muchas gracias a todas y todos por vuestra colaboración e implicación, especialmente a nuestra compañera Salud Pérez, por facilitarnos el contacto con la investigadora invitada.