VISITAS AL CADE POLÍGONO SUR

Como parte de las actividades que realizamos en el centro y dentro del Programa Innicia, fomentando con ello la cultura emprendedora de nuestro alumnado, desde los Dptos. de FOL y de Administración se organizan varias visitas con todos los grupos de 2º de FP grado medio y superior al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) del Polígono Sur para que conozcan cómo funcionan, qué hacen, su labor tan importante para aumentar el crecimiento de negocios y ayudar a todo aquel que tenga un sueño y quiera abrir su propio negocio.

Visitamos emprendedores que empiezan en los alojamientos empresariales que tienen allí, que luchan por su sueño y primando la motivación, y como remarcan la importante labor que realizan los asesores del CADE, en este caso, del ubicado en el Polígono Sur, quiénes ayudan a empezar ese duro camino, pero no imposible. Pocos conocen su labor, y vimos cómo incluso el propio alumnado del barrio desconocía de la existencia de este servicio en su propio barrio.

De las 5 empresas alojadas nuestro alumnado pudo conocer a tres de ellas:

Reciclatex S. Coop. And. ➡️ Fabricación de trapos de limpieza para uso industrial con textil reciclado en lavanderías.

Alumnado en la Empresa Reciclatex recibiendo información de primera manos de sus fundadores

Alumnado en la nave donde se ubica Reciclatex recibiendo información de primera mano de sus fundadores

Lombricultura Verde S. Coop. And ➡️Fabricación de abonos y compostaje a través de la lombricultura.

Alumnado visitando la nave donde se ubica la empresa Lombricultura Verde y conociendo el proceso de producción

✅ El Gramil ➡️ Restauración y creación de muebles, servicios de carpintería, ebanistería, artesanía, restauración y mantenimiento de todo tipo de muebles, utilizando maderas recicladas.

Alumnado visitando la nave donde se ubica la empresa El Gramil, donde su fundador les enseña cómo es su trabajo.

Los alumnos conocieron de primera mano estos tres proyectos empresariales en economía social y circular con gran carácter innovador y con origen en Sevilla, donde aprendieron cómo se aprovechan al máximo los recursos y minimizan todo lo que pueden en costes de materia prima, y estamos seguro que se llevaron cada alumno/a un gran aprendizaje tanto personal como profesional de los empresarios embarcados en estos grandes proyectos.