Kahoot como repaso de unidades de trabajo

El alumnado de 2APSD ha repasado uno de los temas explicados y trabajados en clase en el módulo de Organización de la atención a las personas en situación de dependencia a través de un kahoot.

El tema les resultaba especialmente complicado y fue el grupo el que me propuso, después de haber realizado diferentes actividades prácticas individuales y grupales, repasar antes del examen teórico  a través de dicha herramienta. Algunas de las preguntas y respuestas incluidas fueron propuestas por algunas de las alumnas del grupo, que ya habían terminado todas las actividades de aprendizaje, tanto evaluables como no evaluables.

Según la valoración de los alumnos y alumnas, el kahoot les ha resultado de mucha utilidad para repasar, aclarar ideas y reducir los nervios antes del examen de una forma divertida.

Esta herramienta también puede servir como actividad de ideas previas o de motivación antes de empezar un contenido nuevo o para afianzar conocimientos, en el caso de que sea diseñado por el propio alumnado.