Visitas del alumnado del ciclo de APSD

Integradas en las XXVI Jornadas de Inserción Laboral, se han realizado diferentes visitas a centros sociosanitarios con el alumnado del ciclo de Atención a Personas en Situación de dependencia.

El día 24 de enero, el grupo de primero puedo ver cómo es y cómo funciona la Residencia para personas mayores Claret, y el grupo de segundo visitó las instalaciones de la Residencia para mayores Vitalia y del Centro de Día Aturem. Al día siguiente, ambos grupos han conocido la Residencia para mayores y el Centro de Día SAR Santa Justa.

En todas ellas, además de contar con una visita guida por profesionales que están trabajando en dichos centros, el alumnado ha podido realizar una toma de contacto con diferentes colectivos en situación de dependencia, resaltando que no podrían vivir esta experiencia si no fuera a través de es tipo de actividades.

Estas visitas nos permiten también establecer o consolidar relaciones con los centros de trabajo donde el alumnado tienen la oportunidad de desarrollar el módulo de Formación en Centros de Trabajo, e incluso en algunos casos trabajar en ellos posteriormente.