ACTIVIDAD DENTRO DEL PLAN LIGÜÍSTICO DEL CENTRO

Hola. En esta entrada, dentro del proyecto COMUNICA (PLC del centro), comparto mi trabajo y la progresión que ha habido con mi alumnado a lo largo de este curso escolar.

Los ámbitos que se han estado trabajando han sido principalmente la expresión escrita y la comprensión lectora, a través de la realización de actividades y trabajos.

A principio de este curso y para conocer de qué base íbamos a partir, se propuso la entrega de una actividad y un trabajo sin modelo ninguno.

En general, la entrega fue muy caótica en todos los sentidos: no hubo dos actividades y/o trabajos entregados siguiendo un modelo similar; incluso muchas de ellos fueron entregados a lápiz.

Además, nos dimos cuenta de que había un problema de comprensión lectora, por lo que se decidió trabajar también este ámbito.

Tras proponer el modelo a seguir e ir trabajando con ellos poco a la comprensión lectora, a fecha de hoy, todo el alumnado presenta de manera homogénea las actividades y/o los trabajos, y lo hace de manera correcta, cuidando tanto la presentación como el contenido, utilizando incluso lenguaje técnico específico.

En conclusión, la evolución del grupo ha sido muy positiva tanto en expresión escrita como en comprensión del lenguaje.