ALUMNADO DE 1º DE FPB DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA INCORPORANDO EN SU APRENDIZAJE HERRAMIENTAS DIGITALES

Nuestros alumnos de 1º de FPB de Electricidad y Electrónica aprenden a aplicar técnicas de estudio relacionadas con las características y funciones de los componentes electrónicos en el módulo de Equipos Eléctricos y Electrónicos.

Los mapas conceptuales ayudan a organizar, representar y almacenar el conocimiento de nuestros alumnos/as y están basados en un esquema de conceptos relacionados jerárquicamente. Juegan un importante papel en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, ya que permiten representar y compartir conocimiento desde una perspectiva constructivista e integradora.

Cuando se realiza un mapa conceptual el alumno/a realiza una primera selección entre los términos que ya existen en su estructura cognitiva y posteriormente una segunda selección para colocarlos en orden jerárquico de mayor a menor importancia.

Su utilización ayuda a mejorar el rendimiento, la organización de su pensamiento, su pensamiento crítico para la selección de problemas, la toma de decisiones y fortalece el desarrollo de diferentes operaciones de tipo cognitivo tales como la percepción, memoria, razonamiento y capacidad de Síntesis.