Flipped Classroom para Orientación Vocacional y Profesional

Flipped Classroom, o las clases al revés, es un término asociado a un nuevo un modelo pedagógico que se basa en invertir determinados procedimientos del proceso de enseñanza y aprendizaje y transferir algunos aspectos a contextos exteriores al aula, reubicando los roles de docentes y alumnos.

Lo he utilizado en años pasados en la impartición de la asignatura de Formación Laboral en los ciclos formativos de Formación Profesional y ahora lo utilizo para la Orientación Vocacional y Profesional en 2 º de Bachillerato.

Es muy útil puesto que los alumnos y alumnas pueden trabajar en casa y en el aula se repasan conceptos, se ven dudas, se profundiza en los contenidos más importantes.

Nos puede servir de gran ayuda para la enseñanza a distancia con los alumnos y alumnas.