ALUMNOS DE 3º DE ESO APRENDEN EL FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA GRACIAS A UN ESCAPE ROOM

Un escape room compuesto de cuatro retos ha permitido a los alumnos de Tercero de la ESO conocer de forma lúdica y divertida el sistema de organización y funcionamiento de la Biblioteca y aprender el significado de palabras hasta ahora desconocidas para ellos, tales como signatura o tejuelo.
La dinámica consistía en superar diferentes pruebas (crucigrama, mensaje cifrado, codificador de colores y laberinto de letras) para descubrir el código de apertura de un candado. Cada uno de los cuatro dígitos de dicho código permanecía escondido en otros tantos libros de las estanterías, cuyos títulos solo podían ser desvelados en caso de resolver con éxito las pruebas. El candado, una vez abierto, les llevaba directamente al premio: una cartera llena de invitaciones para desayunar en la cafetería y la autorización para poder hacerlo de la Biblioteca.
Los alumnos han participado de forma activa y entusiasmada en la iniciativa, que se enmarca en las actividades promovidas desde el Plan de Lectura y Biblioteca del Instituto para conmemorar el Día del Libro de 2022, junto con la Feria del Libro Usado, cuentacuentos o talleres de escritura creativa, entre otras.