MUSEO VIRTUAL POR LA PAZ Y LA IGUALDAD

Desde el Gabinete Provincial de convivencia e igualdad se ha inaugurado este año un museo virtual titulado «Escuela sevillana por la paz y la igualdad» donde se recogen las aportaciones de buena parte de los centros de la provincia sobre algunas de las actividades y actuaciones realizadas sobre este materia.

Nuestro centro participa en dicho museo con la fotografía ganadora del tercer premio en el concurso convocado por el Proyecto Educa el pasado 25 de noviembre para visibilizar la lucha contra la violencia machista, protagonizado por un grupo de alumnas de 4ºESO, coordinadas por nuestro compañero Jorge Aguilar. Se ha escogido esta actividad entre las muchas actuaciones llevadas a cabo a lo largo de este curso por el orgullo que supone para nuestro centro un reconocimiento de este tipo, suponiendo un premio al esfuerzo de toda la comunidad educativa por la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer, llevado a cabo en un contexto tan complejo como el que afrontamos cada día.

A continuación se facilita el acceso al museo virtual para que podáis visitar las aportaciones de los centros de Sevilla en esta materia. Nuestra fotografía, junto con la ficha técnica cumplimentada al respecto, la encontráis a través de la siguiente ruta, una vez iniciada la visita al museo: «Conviviendo en igualdad»/ «Prevención de la violencia de género»/ 10 C/ actividad número 3.

Muchas gracias por vuestra colaboración.