Aproximación a Canva y Kahoot

Los grupos de 2 PMAR y 1º de FPB de Automoción han trabajado con dos servicios web, Canva y Kahoot, respectivamente, para aplicar conocimientos teóricos desde una perspectiva digital. En el primer caso, los alumnos han elaborado una presentación con motivo de la llegada de la primavera, en la que han incluido algunos refranes alusivos a esta época del año, así como referencias a la la biodiversidad y la importancia de cuidar el medio ambiente. La búsqueda de imágenes sobre esta temática y su combinación con el texto ha constituido para ellos toda una labor de diseño en la que sin duda han demostrado todo su potencial creativo.

Por su parte, el grupo de 1º e FPB de Automoción ha aplicado los conocimientos sobre la configuración política y territorial de España en un kahoot de diez preguntas. A pesar de que nunca habían diseñado su propio cuestionario on line, los alumnos han disfrutado con esta herramienta, sobre todo a la hora de inventar las respuestas incorrectas de cada una de las preguntas.

En definitiva, puede calificarse como positiva la experiencia de aproximar programas de diseño y gamificación a alumnos cuyo perfil, en principio, se ajusta mejor a trabajos de tipo práctico.