BUENAS PRÁCTICAS EN SECUNDARIA

«El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento». Albert Einstein.

El concepto de buenas prácticas hace referencia a todas aquellas experiencias o actuaciones que, persiguiendo unos objetivos concretos, han conseguido obtener resultados positivos, apropiados o aconsejables, demostrando su eficacia y utilidad en un contexto concreto.

Desde mi grupo de trabajo dentro de la formación en centro del IES Polígono Sur, hemos estado investigando sobre buenas prácticas en secundaria, en concreto nos hemos centrado en seis, la escuela como museo, Apps for good,  gamificación de la convivencia, aula exterior, proyecto via litterae y tutores personales. Además,  hemos reflexionado sobre su aplicabilidad en nuestras aulas. El resultado lo podéis ver en este enlace. Espero que os guste, nosotros después de llevar a cabo nuestra investigación hemos aprendido mucho y nos ha servido para seguir creciendo como docentes y poder ser alguien en la vida del alumno que lo inspire para la vida.