HUERTO DIGITAL

Como objetivo nos planteamos introducir al alumnado de 3º ESO y 1º Grado Básico en la programación de placas microbit.

Para poder llevarlo a cabo, se desarrollan y llevan a cabo algunas actividades que al ser eminentemente prácticas permitan motivar al alumnado, estas actividades han sido:

• Utilizar la programación de placas microbit para poder configurarlas de forma que puedan medir y comprobar la humedad del suelo mediante los sensores.

• Programar el riego de plantas atendiendo a la humedad que se ha detectado en la práctica anterior.

Para llevar a cabo el aprendizaje y servicio con el alumnado, contaremos con la participación del grupo de 1º DAW que prepararon las actividades, y después las explicaron al alumnado de ESO y Grado Básico seleccionado anteriormente.

Además del objetivo principal: introducir a la programación, se plantea como objetivo el conocimiento, instalación y configuración de los sensores de humedad del aula ATECA, y ponerlos en funcionamiento en el huerto escolar, se pretende que con este proyecto se puedan trabajar además contenidos curriculares de las materias de Biología y Geología de ESO y el ámbito científico de Grado Básico.