Carta para nuestro alumnado

Queridísimo alumnado:

Parece que el sueño de cualquier alumno se ha cumplido «HAN CERRADO EL INSTITUTO «. Pero todos sabemos que el motivo no es para alegrarse. Sabemos que la vida de muchos y muchas de nosotros está en juego; la vida sobretodo de las personas más débiles de salud y de nuestros mayores. Esos mayores que en ningún otro sitio como en las » Tresmil » sabéis respetar, valorar y cuidar…..por eso HAY QUE CUMPLIR LAS NORMAS Y HAY QUE QUEDARSE EN CASA: NO EN LA CALLE.

El instituto está cerrado, sí, pero sólo es el edificio. El instituto somos todos y todas nosotros: vosotros, vuestras familias, conserjes, limpiadoras etc. Y NOSOTROS no estamos cerrados, nosotros tenemos que seguir unidos y en contacto.
Hoy más que nunca, el mundo entero ha abandonado virtualmente su barrio, su ciudad y hasta su país para desde sus casas formar parte de un «gran grupo sin diferencias sociales unido frente a un virus» . No nos quedemos atrás, no os aisléis , aprovechemos que todos estamos encerrados para abrirnos al mundo: a los medios de comunicación, a la solidaridad, a la comunicación con vuestros profesores etc.
Todos los que cada mañana invadimos vuestras calles, seguimos aquí. Que no se os olvide: » estamos aislados pero no solos «.

Contad con nosotros (ana.doyega@iespoligonosur.org).

Un abrazo enorme.

Ana Dóyega ( Dpto. Orientación)