Comprensión escrita en francés con Liveworksheets

Durante el segundo trimestre, hemos trabajado una unidad titulada «Ma maison idéale«. Hemos estudiado los contenidos relacionado con las partes de la casa, los muebles y objetos, los lugares donde podemos vivir y los verbos «habiter, avoir, il y a«. Una vez finalizado el temario, hemos querido realizar una prueba evaluable de comprensión escrita a través de la herramienta digital «Liveworksheets«.

Los alumnos encontraron en Classroom un link para acceder a esta tarea que tenía 3 partes. La primera leer el texto y completar con las diferentes palabras que habían aprendido en la unidad. La segunda responder con respuestas cortas a información del texto y la tercera preguntas de verdadero/falso.

De este modo, los alumnos realizaron una comprensión escrita de modo fácil y rápido, ya que las actividades eran fáciles de realizar seleccionando las respuesta en el móvil.

Otro aspecto positivo de esta herramienta es que ellos mismos pueden ver su nota en la actividad porque lo corrige en el mismo momento. Por ello, les pedimos que hicieran una captura de pantalla y la subieran a la tarea de Classromm para tener guardadas las notas y, además, ver los errores cometidos por cada uno y poderlos corregir y comentar con ellos.

Para ellos ha sido una forma de realizar un examen sin sentirse presionados o asustados por hacerlo de forma online y lúdica.