Creamos un ClubDeScratch en nuestro centro

Seguramente ya lo hayas visto en carteles o bien oído a algunos alumnos. ¡Hemos creado un Club de Scratch en nuestro centro!

Hasta final de curso nos reuniremos todos los jueves en el recreo para crear videojuegos con Scratch, una herramienta que permite aprender a programar de forma divertida y sencilla.

Hasta ahora hemos tenido dos sesiones y la impresión es muy buena. Todas las semanas estamos deseando que llegue el jueves para seguir aprendiendo y programando nuestros videojuegos.

Aunque el objetivo de la actividad es totalmente lúdico, existen evidencias científicas que demuestran que aprender a programar mejora el proceso enseñanza-aprendizaje y que, en el proceso de aprender a programar, nuestro alumnado desarrolla otras muchas competencias que, sin duda, les van a ser muy útiles en un futuro próximo.

Por ello, con estos talleres queremos fomentar en nuestro alumnado de secundaria el pensamiento computacional a través de la programación, un aspecto fundamental en la era digital en la que vivimos. Pero sobre todo, conseguimos que nuestro alumnado con inquietudes se divierta mientras aprende y de rienda suelta a su creatividad.

Cada semana compartimos los recursos que vamos creando para impartir estos talleres y en breve también os seguiremos contando el progreso del mismo.

Si estás interesado en este tema y quieres más información, puedes ponerte en contacto conmigo por twitter en @jihuefer. También puedes aprender más en la web de Programamos.

Aquí tenéis las dos primeras diapositivas.

¡Hasta otra!