Socrative en clase

Socrative es una aplicación gratuita que permite valorar los conocimientos que nuestro alumnado tiene de un tema concreto de una manera objetiva, rápida e interactiva. Sin embargo, lo más interesante de esta herramienta es la posibilidad de contar con una corrección automática a cada pregunta de nuestro cuestionario, pues permite, tras cada respuesta, explicar cuál es la correcta y por qué.

Al ponerlo en marcha en uno de nuestros grupos, dejamos este aspecto sin contemplar, para posteriormente ir editando de nuevo el cuestionario redactando en clase, entre todos, las explicaciones a las respuestas sirviéndoles así de retroalimentación a sus propias respuestas y de ayuda a sus compañeros.

Por otro lado, es también interesante porque permite importar dicho cuestionario a pdf. Conocemos las dificultades que tienen algunos de nuestros alumnos y alumnas a acceder digitalmente a tareas y actividades. Facilitamos la posibilidad de realizarlo del modo tradicional.