HACKATHON EMPRENDE DIGITAL

Nuestro alumnado de 2º curso de todos los Ciclos Formativos han participado durante los días 25 y 27 de noviembre en la edición de “Hackathon Emprende digital”. Como en ediciones anteriores el alumnado del módulo de EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora) con la ayuda del Departamento de FOL ha participado en este concurso con sus ideas de Proyecto Empresarial. Este año la edición de este concurso se ha enmarcado dentro del programa Empezar, un canal digital que pretende generar contenidos de valor para los emprendedores con el objetivo de educar, motivar y facilitar el proceso emprendedor.

Hackathon Emprende es una iniciativa dentro del Programa Empezar.tv, enmarcado a su vez dentro del Programa INNICIA, cuyo objetivo es entrenar las capacidades y habilidades emprendedoras desde edades muy tempranas. Con este programa en concreto se pretende fomentar la acción emprendedora para impulsar el empleo juvenil de calidad.

La presentación de ideas se realizó del 3 al 18 de noviembre y posteriormente el alumnado cuyas ideas fueron seleccionadas participaron durante los días 25 y 27 de noviembre en las modalidades Hackathon Social y Hackathon Tech respectivamente.