Inmersión lingüística de 1º Integración Social en Dublín

Del 17 al 23 de febrero, nuestro alumnado de 1º de Integración Social (ISO) participó en un programa de Inmersión Lingüística en Dublín.

El alumnado convivió durante esa semana coleccionando momentos que quedarán grabados en la memoria para siempre.

Recibieron clases en la Academia Delfin School con una metodología bastante activa, donde pudieron conocer personas de otras partes del mundo mientras aprendían inglés.

Además de eso, disfrutaron de numerosas visitas a lugares emblemáticos como el Museo Nacional de Irlanda, el Museo Arqueológico, el Castillo de Malahide o la fábrica Guinness entre otros.

No podemos olvidar la excursión a Wicklow y Glendalough, donde se encuentra el monasterio del siglo VI. Glendalough significa en gaélico “valle de los lagos” y es, sin duda, uno de los parajes naturales más impresionantes que se pueden encontrar en los alrededores de Dublín y, probablemente, en toda Irlanda.

Por último, es imposible pasar por alto la visita que el grupo realizó a Citywise Education, un centro que proporciona a los jóvenes apoyo educativo fuera de la escuela. Jóvenes que a menudo necesitan esa atención con urgencia tras crecer en entornos urbanos difíciles u hostiles. Allí no solo acuden para tener apoyo en los estudios, sino que podríamos decir que es una especie de terapia ocupacional, donde ofrecen soporte para que los jóvenes puedan desarrollar las ideas que tengan.

Este viaje se ha realizado con el objetivo de, no solo mejorar en el dominio de la lengua inglesa, sino de conocer en profundidad la cultura y costumbres de Irlanda, pudiendo absorber todo lo posible para enriquecer su proceso de aprendizaje.

La experiencia ha sido muy gratificante y estaremos encantados de repetir los próximos años.

Esta actividad ha sido financiada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por la Unión Europea-NextGeneration EU.