Día del pueblo gitano

Este año, para celebrar el día del pueblo gitano, nuestro centro ha preparado una serie de actividades entre las que destacamos la charlas-talleres de dos mujeres gitanas que pueden ser un excelente referente y modelo para nuestro alumnado, por la trayectoria profesional y personal que presentan. Se trata de la periodista y antigua alumna de nuestro centro, Chari  Sánchez (Federación Kamira), quien se reunió con el alumnado de 2ºESO para hablarles   de matrimonios tempranos y uso de las redes sociales, entre otros temas.

Y en segundo lugar, contamos con la presencia, por tercer año consecutivo, de Séfora Vargas, abogada gitana y activista de los Derechos Humanos, quien impartió un taller sobre la historia del pueblo gitano para el alumnado de 1ºESO.

Agradecemos profundamente la participación y entrega de nuestras ponentes, así como su implicación con este centro educativo y con el barrio.

A su vez, desde el departamento de Igualdad, agradecemos la colaboración y participación del profesorado en estas actividades tan necesarias para nuestro alumnado.