Jaque a la Reina

El día 25 de Noviembre, día de la Violencia de Género, actuaron en el IES Polígono Sur, el grupo teatral los Shespirs. La compañía está formada por jóvenes del barrio, algunos de ellos antiguos alumnos. Lo hicieron con la obra titulada Jaque a la reina. Es una obra de denuncia a una realidad actual: el maltrato a la mujer. Obra con un argumento excelente, con unos monólogos impresionantes y, acompañados de una música maravillosa, con su letra machadiana, que con decorado minimalista y unos actores impresionantes nos invitaron a reflexionar sobre dicho tema. Para introducir al público en la obra, y ¡vaya si lo consiguieron!, se valieron de palmas y zapateo, sonidos que llegaban a lo más profundo del sentimiento del espectador, alumnado de 2º ciclo y 2º de bachillerato, quienes les correspondieron con un absoluto silencio durante la representación y, con una gran ovación final.

Ovación que el profesorado asistente refrenda y, desde aquí les da las gracias a la directora y actores de tan magnífico grupo.

¡Enhorabuena por la obra!, esperamos que nos sigáis deleitando con tan magníficas actuaciones.

DSCF1166-peq                0e6512f9f69d95581aadf3600b63c431