25N, día contra la violencia machista

Este año, como cada curso, hemos realizado una serie de actividades para conmemorar el día contra la violencia machista, con el objeto de despertar nuestra conciencia sobre este problema que sigue inmerso en la sociedad y tomar partido por la imprescindible lucha por la igualdad real.

Desde las tutorías, en colaboración con el resto de centros del barrio, se ha llevado a cabo una actividad titulada «Señales contra la violencia», donde el alumnado ha diseñado, a partir del modelo de señales de tráfico reales, mensajes contra la violencia y en favor de la igualdad, expuestas en diferentes localizaciones del centro.

Por otra parte, hemos pintado de violeta uno de los bancos de nuestro patio, incluyendo un mensaje por la igualdad, que tendrá un carácter permanente, a manos de nuestro alumnado y profesorado del aula de convivencia.

Hemos realizado un acto colectivo en el patio para reunirnos en torno a nuestro compromiso con la igualdad, asistiendo a las actuaciones musicales de nuestro alumno Mohamed Amin y su amiga Lucía, la interpretación en lengua de signos de la canción «Hay algo en mí», de Miriam Rodríguez, la lectura de un manifiesto por parte de alumnado de 1º y 2º de la ESO, escrito para esta ocasión, y la entrega de premios a los ganadores/as del concurso de cartelería organizado por el Departamento de Igualdad.

Asimismo, han participado de este proyecto, a través de los trabajos realizados, distintos departamentos, áreas, y programas, como Intervención sociocomunitaria, aula específica, biblioteca o Emprendimiento, a través del programa de Podcast grabado especialmente para esta ocasión.

Muchas gracias por vuestra participación y compromiso con esta labor decisiva en la construcción de sociedades justas y dignas.