25N

Este año hemos celebrado el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, con muchas actividades y actos para homenajear a las mujeres que, por el hecho de serlo, sufren la violencia en sus diferentes facetas, y para despertar en nuestro alumnado la conciencia necesaria y fundamental para convertirse en motor del cambio social que reivindicamos.

Hemos dedicado este año el trabajo realizado por las tutorías al cine y a la violencia contra la mujer trasmitida a través del mismo, así como hemos recordado las obras de directoras que la han denunciado o puesto de manifiesto el trabajo realizado por las mujeres para combatirla.

El alumnado de mediación comunicativa, coordinado por Raquel Fernández, ha preparado, de la mano de la alumna Alba Capitán, la interpretación en lengua de signos del poema leído por la alumna de 2º de bachillerato Silvia Romero.

A su vez, el alumnado de animación sociocultural, coordinado por Sonia Álvarez, ha realizado una dramatización del mismo poema interpretado anteriormente.

Se ha designado como ganadora del concurso de logotipo para el Plan de Igualdad de nuestro centro a la alumna Andrea Ruiz, de mediación comunicativa, a quien se ha hecho entrega del premio correspondiente a la finalización de los actos en el patio.

El alumnado de 2º de bachillerato y de 2º de mediación comunicativa asistió a la marcha solidaria convocada por el Komando G por el barrio, junto con otras asociaciones y colectivos contra la violencia machista.

Y finalmente, otros departamentos didácticos y algunas compañeras/os a título personal, han participado de estas actividades tan necesarias para la toma de consciencia, aportando sus trabajos para ser compartidos con el resto del centro.

Desde el departamento de Igualdad agradecemos enormemente la implicación y colaboración del claustro en esta tarea colectiva, y especialmente, a todas las personas que han hecho posible la realización de las actividades y actos programados para esta jornada.

Gracias a tod@s