Jornadas de Inserción Laboral XXIX

Un año más, y ya van 29, hemos podido disfrutar en el IES Polígono Sur de unas jornadas con una temática destinada a la mejora de la empleabilidad de nuestro alumnado, con el lema de “La transformación del mercado laboral. ¡Busca tu oportunidad!”.

En esta edición hemos podido reflexionar acerca de los cambios sufridos en los dos últimos años con la pandemia COVID-19, tanto en el ámbito personal como en el social y cómo en el laboral. Estas jornadas han permitido a nuestro alumnado analizar el rumbo actual del mercado laboral, qué nuevas destrezas hacen falta desarrollar para adaptarnos al mismo y cómo buscar nuevas oportunidades de negocio, ya sea trabajando en empresas o a través del emprendimiento.

Entre las ponencias y talleres de los que hemos podido disfrutar, señalar que hemos contado con el Comisionado del Polígono Sur Jaime Bretón, Jaime Aranda que nos habló de «Ideas con alas», Flora María Ruiz Cansino de ADECCO que nos habló de «Cómo prepararse para la inserción en el mercado laboral en estos días que corren», La directora de la Fundación Andalucía Emprende Rosa Siles, Juan Antonio Duarte del CADE, y Alejandro Costa de C&G Sustainable Tech que nos hablaron de «Tienes un sueño. Te contamos cómo hacerlo realidad», Mª José Eslava (Delegada de Educación de Sevilla) y María del Mar Rull (Delegada de Empleo) para hablarnos de «Novedades y situación actual de la FP», y otras charlas cómo la de Álvaro Ballesteros del Instituto Andaluz de la Juventud que nos habló de «Oportunidades para la juventud andaluza».  En definitiva, han sido unas jornadas muy gratificantes para el alumnado que ha podido asistir presencialmente y online a estas charlas y a otras organizadas por los distintos Departamentos de Formación Profesional del Instituto.