Juego de repaso en francés con Educaplay

Para hacer una revisión del vocabulario de las partes de la casa, hemos propuesto a los alumnos una actividad digital con la página Educaplay.

En este caso, los alumnos a través del link que encontraron Classroom, accedieron a la actividad. En esta actividad, les aparecía una casa con las diferentes partes que la conforman. Arriba de la actividad iban apareciendo las diferentes partes de la casa en francés y ellos debían seleccionar el recuadro de la imagen correcta. Tenían un tiempo máximo de 2 minutos, por ello, decidí hacer a modo de concurso. El primer alumno que terminara con todas las partes correctas, ganaba y recibía un ticket para comprar en la cafetería del centro.

Los alumnos participaron y estaban motivados por el tipo de actividad que se había propuesto, pusieron mucho interés en conseguir acertar todas las palabras y fue una forma de adquirir los contenidos de manera dinámica.

Una vez finalizada, subieron una captura a Classroom en la tarea creada para dejar constancia de su realización.