Kahoot para trabajar el inglés

Kahoot es una herramienta digital gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. A través de esta plataforma, el profesor puede crear concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes. Ellos eligen su nombre de usuario y contestan a una serie de preguntas por medio de un móvil u ordenador. Finalmente gana quien obtiene más puntuación, individualmente o en parejas, según los participantes que haya.

Kahoot es una herramienta digital muy útil, que incorporamos en las estrategias metodológicas de las clases de Inglés, para que el aprendizaje de la lengua extranjera sea divertido y dinámico.

El alumnado de 1ºESO B  practica el vocabulario, la gramática del Inglés e incluso libros de lectura, divirtiéndose, desarrollando un trabajo cooperativo, grupal y adquiriendo competencia digital.

Es la herramienta digital que más utilizamos ya que contamos con la participación e ilusión de todo el alumnado.