Economía de la Empresa- Afianzando contenidos

Los alumnos de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales continúan su andadura en la preparación de la PVAU. A lo largo de todo el curso estamos preparando dicha prueba, realizando distintos exámenes de convocatorias anteriores.

En el mes de febrero hemos trabajado la UD5: La información en la empresa. En esta unidad se realizan dos tipos de ejercicios:

• Ejercicios de balances, en los que los alumnos y alumnas se familiarizan con conceptos fundamentales como el Activo corriente y no corriente, el Patrimonio Neto, el Pasivo corriente y no corriente, o el Fondo de Maniobra. Aprenden a realizar cálculos e interpretar los resultados.
  • Ejercicios de rentabilidad, en los que se utilizan fórmulas para el cálculo de la Rentabilidad Económica y de la Rentabilidad Financiera, e igualmente interpretan los resultados obtenidos.

Junto a estos ejercicios, en esta unidad también solucionan preguntas tipo test y huecos, tal y como se les demanda en el examen de la PVAU.

Para afianzar todo lo trabajado en la unidad y previo a la realización de la prueba objetiva, se ha realizado un Kahoot! Ha sido una experiencia satisfactoria según nos ha transmitido el alumnado, ya que les ha servido para aprender entreteniéndose y les ha ayudado a compartir conocimientos entre los compañeros.

Vídeo Kahoot! Economía de la Empresa 2ºBHCS 2021/2022: