Participación en The Big Idea de la Fábrica de Sevilla

A través de las acciones realizadas en el Aula de Emprendimiento del I.E.S. Polígono Sur impulsamos y animamos a la participación en el concurso The Big Idea que organizaba La Fábrica de Sevilla y tuvimos la suerte de contar con la participación del alumno Francisco Javier Pariente Búdia, alumno del CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes, con su idea de negocio que además de ir trabajándose en el Aula de Emprendimiento la ha ido desarrollando en el aula en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Su idea, «Daweeksys Together», es una idea que se centra en el cuidado de las personas mayores, y que nunca se sientan en soledad. Aunque no ganó el premio, ganó mucho pudiendo hacer eco de su idea emprendedora, y atreviéndose a mostrar más allá fuera del aula por 1ª vez su idea.

El alumno actualmente no pudo recoger su diploma de participación, pero en nombre de él fueron la coordinadora del aula de emprendimiento, Patricia González Arranz,  y la coach de emprendimiento Mª del Mar Benítez, quienes además tuvieron la ocasión de conocer a David Troya, emprendedor andaluz y CEO de Glumping Hub, actualmente uno de los mentores dentro de las acciones de emprendimiento de La Fábrica de Sevilla