Repasamos los determinantes con Kahoot

Después de unas sesiones en las que hemos visto los diferentes tipos de determinantes, hemos aprovechado la última sesión de la semana para afianzar los conceptos usando los medios tecnológicos.

Queremos con ello aprovechar dos herramientas que motivan especialmente el alumnado: el teléfono móvil y la pizarra digital. A ello debemos unir el alto grado de competitividad que tiene nuestro alumnado , lo que hace que sientan un deseo de ganar al resto de la clase.

Nuestra metodología para que esta herramienta sea productiva es fácil. Usamos dos veces el mismo kahoot. por lo que realizan la tarea de lectura, síntesis de lo leído y elección de la respuesta correcta por dos veces.

La valoración que hacemos de esta herramienta es muy positiva, ya nos permite abordar los contenidos desde una perspectiva diferente y romper así el ritmo de normal del aula.