UN VIERNES DISTINTO, UN APRENDIZAJE DIFERENTE.

Dentro de la programación para este curo de actividades extraescolares del Departamento de Geografía – Historia, el pasado 31 de octubre los grupos de 3º A y B de ESO visitamos el Parlamento de Andalucía y aprovechamos esta visita para llegar hasta la Torre de los Perdigones donde pudimos conocer la cámara oscura que nos ayuda a ver Sevilla desde otra perspectiva.

En el Parlamento disfrutamos de una visita guiada amena y completa, gracias a nuestro guía que en todo momento hizo entretenida nuestra visita. Hicimos muchas fotos, especialmente cuando entramos en la sala de plenos y nos sentamos en los asientos de los diputados.

Al acabar la visita del Parlamento, nos dirigimos caminando a la Torre de los Perdigones para visitar la cámara oscura que hay en su interior. Muy pocos sabíamos qué era una cámara oscura y, sobre todo, qué se podía ver desde allí. Al visitarla nos llevamos una gran sorpresa. Aprendimos que la Torre de los Perdigones es uno de los pocos monumentos industriales de Sevilla. Construida en 1890, que formó parte de la fundición «San Francisco de Paula», dedicada a la fabricación de productos del plomo y municiones, como los perdigones. Situada estratégicamente en el barrio de la Macarena, en el límite norte del casco histórico, sus 45 metros de altura, la convierten en mirador ideal, desde donde poder deleitarse y fotografiar, al que está considerado unos de los mayores centros históricos de Europa.

Sobre todo, aprendimos que la primera cámara oscura fue construida por Aristóteles en el siglo IV a.C. y que el resultado es como ver una fotografía pero en movimiento. Pues bien, descubrimos con asombro y sorpresa que dentro de nuestra Sevilla, al lado del río y en el emblemático barrio de la Macarena contamos con una de las pocas cámaras oscuras que aún hoy existen en el mundo, donde se puede observar de forma diferente y amena, imágenes en vivo de diversas zonas de nuestra ciudad.

Al finalizar la visita volvimos al centro en autobús, acabando así la jornada escolar de un viernes distinto, un aprendizaje diferente.

Gracias a Cloti por su organización y preparación.

Os la recomendamos. Hasta la próxima.