¡¡Reciclamos nuestro trabajo!!

Esta actividad ha consistido en crear material, audiovisual, sobre un contenido concreto de la asignatura de 1º de la ESO de Educación Física, en nuestro caso, “Cómo montar la tienda de campaña”

Mediante las aplicaciones de CLASSROOM y un editor de Vídeo MOVIE MAKER, hemos creado un manual para el montaje de una tienda de campaña, que utilizaremos como material didáctico y divertido para el repaso de contenidos y que usaremos como recursos para la enseñanza en los próximos cursos, con los nuevos alumnos/as de 1º de la ESO.

Por tanto, los alumnos/as con su trabajo se convierten en los creadores de recursos didácticos y de aprendizaje propios.

El vídeo que se incluye en el classroom presenta de manera gráfica los siguientes pasos para el montaje de una tienda de campaña:
1. Colocar el suelo. Preferiblemente en superficie blanda y sin pendiente.
2. Montar-encajar las varillas.
3. Colocar las varillas en los extremos del suelo de la tienda y estas quedarán arqueadas.
4. Enganchar el techo de la tienda a las varillas.
5. Colocar el sobre techo que nos protegerá de las inclemencias del tiempo.