Recordando a Edison y Tesla

Dentro del programa del Aula de Cine, en 1º IEA hemos visto la película «La guerra de las corrientes», película que se centra en hechos reales, donde a finales del siglo XIX, Thomas Edison (defensor de la corriente continua) y Nikolai Tesla (defensor de la corriente alterna) compiten por crear un sistema sustentable de electricidad, para tener el control del incipiente mercado de la generación y distribución de energía eléctrica.

Una vez vista la película, los alumnos han participado en un debate del porqué las ventajas de la corriente alterna sobre la corriente continua para poder transportarla a grandes distancias.

El tema que más ha suscitado la curiosidad de los alumnos ha sido cómo ha evolucionado la sociedad gracias a la electricidad.