ACTIVIDAD DOCENCIA COMPARTIDA

Como actividad que evidencia la práctica de la docencia compartida, Fran Castelló y Patricia Terino presentan como producto final de la misma, el proyecto sobre el que llevan trabajando desde inicios de curso, la denominada Liga morada, coordinada por los departamentos de Igualdad y de Educación física. Consiste en reunir a alumnado de los centros del barrio para competir en distintas categorías de atletismo y voleibol a través de equipos mixtos y paritarios, con objeto de fomentar los buenos tratos y relaciones entre ellos/as por medio del deporte.

La actividad se ha proyectado y planificado a través de los dos departamentos y ha sido gestionada por los docentes mencionados, quienes han puesto en práctica la docencia compartida en términos de igualdad y reparto de funciones con el alumnado en todos los ámbitos, tanto académicos como lúdicos.