Alumnado de la Universidad Pablo de Olavide entrevista al alumnado

En marzo de este año, un grupo de alumnado de 2º curso del Grado de Educación Social, impartido por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, acude al centro para realizar unas entrevistas al alumnado de Género de 3º de la ESO y al del Aula de Atención Personalizada (ATP) de 1º, 2º y 3º de la ESO.

Están realizando un análisis de la realidad para la asignatura de «Diseño y desarrollo de programas y proyectos de intervención en Educación Social» y han centrado su actividad en la temática de cómo viven los adolescentes esta etapa en un entorno conflictivo influenciado por el tráfico y/o consumo de estupefacientes.

Acuden al aula de Género con Kechu Aramburu y al de ATP con Arantxa Alonso y entrevistan al alumnado sobre su vivencia en este entorno y esperanzas, así como sus deseos para el futuro suyo, de su familia y del barrio.

El alumnado se ha mostrado muy colaborativo e interesado al tener la oportunidad de dar su versión y de ser escuchados, y les ha gustado mucho que, desde la universidad, se esté tan interesados en su barrio y en ellos/as.

El debate ha mostrado los conflictos que nuestro alumnado tienen entre, su cariño al barrio y la vida que desean que sus familias tengan, tan distante de la realidad en la que viven.

Teniendo en cuenta el tema tan delicado que se ha trabajado, el alumnado ha expresado con mucha naturalidad su opinión.

Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento al alumnado que ha acudido al centro y les invitamos a que vuelvan cuando lo deseen.