APRENDER JUGANDO: Taller básico de Scratch

El alumnado de 4º ESO del I.E.S Polígono Sur ha disfrutado de un aprendizaje diferente con la puesta en práctica de algunas de las herramientas trabajadas en la Formación en Centro de este año.

Montamos un taller básico de Scratch teniendo como hilo conductor un hiperdocumento, donde además incluimos recursos como Kahoot, Padlet y los Formularios, Documentos y Presentaciones de Google. Los alumnos utilizaron estos recursos para iniciarse en el mundo de la programación con este lenguaje tan visual y amigable, siendo capaces, al final, de producir su primer juego.

Esta actividad, celebrada en la semana del 24 de Mayo, ha estado organizada por las profesoras de informática Ana y Laura, y ha tenido muy buena acogida por parte de nuestros alumnos y alumnas.