Ecoigualdad: experiencia de pilotaje

El pilotaje de la actividad en centro ha sido realizada con el alumnado de 1ASCT, relacionándolo con una actividad en torno al día de Medio Ambiente, incluida en el Programa Aldea y desde un enfoque de igualdad de género.

Nuestros objetivos han sido:

• Visibilizar a mujeres en el ámbito de la ecología y conservación del medio ambiente.
  • Resaltar el objetivo 5 de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la igualdad de género.
  • Aumentar la competencia digital del alumnado y profesorado.
  • Aplicar metodologías más metodologías más motivadoras.

¿Cómo se ha desarrollado?

El alumnado de primero de Animación Sociocultural y Turística ha realizado una pequeña investigación  para encontrar mujeres que han resaltado en el ámbito de la ecología o han influido de alguna manera en la conservación del medio ambiente. La investigación implicaba recoger los datos básicos y seleccionar algún aspecto relevante sobre su implicación en nuestro objeto de estudio, que a su vez nos permitiera convertirlo en una pregunta de opción múltiple.

Con la información recogida se ha diseñado el genially  a modo presentación, que hemos denominado “Ecoigualdad”, el cual incluye el kahoot denominado de la misma manera.

Cada página del genially revela aspectos relevantes de una mujer a través de un enlace, un QR o un video; y que son preguntados a su vez a través de las preguntas del kahoot.

Para los más atrevidos y las más atrevidas, el genially te permite jugar al kahoot al principio, pero también al final, una vez se haya consultado. Os lo dejamos en el siguiente enlace.