Aps – Mantenimiento en telecomunicaciones –

La presente actividad ha sido desarrollada con el grupo de alumnos de 1º CFGM de Instalaciones de telecomunicaciones. Para ello, desde los módulos de “Infraestructuras de redes de datos y sistemas de telefonía” e “Instalaciones eléctricas básicas” se ha llevado a cabo una renovación y mejora de la infraestructura de red del taller 1 del Departamento de electricidad y electrónica. Esto ha supuesto la siguientes intervenciones de los alumnos:

• Instalación de canalización.
  • Instalación de nuevas líneas de red mediante cable ethernet y tomas de usuario para cada puesto de trabajo.
  • Revisión, adecuación y actualización del armario o rack en el aula.
    • Revisión de conexionado interno.
    • Cableado nuevo si es necesario.
    • Etiquetado del cableado.
  • Revisión, adecuación y reparación de la instalación eléctrica de las mesas de taller.

Gracias a este tipo de metodología, los alumnos han realizado un trabajo real, han puesto en práctica los conocimientos adquiridos, desarrollado competencias profesionales propias del módulo además de competencias personales y sociales, como ha sido el trabajo en equipo y la organización de tareas. Además, este trabajo ha supuesto un beneficio que ha repercutido en el resto de alumnado del centro que usa este aula para sus clases.