Charla en la ETSII. Invitado a participar

El pasado mes de diciembre fui invitado a participar en unas jornadas organizadas por alumnos de cuarto curso de la ETSII de la US. Las distintas temáticas de las ponencias se vinculaban a una asignatura del último curso de carrera.

Agradezco a los alumnos que participaron en la organización del evento que además de emplearse en la tarea organizativa, que ya tiene lo suyo, mostraron entusiasmo desde primer momento con mi propuesta, la que justamente correspondía a un tema de reflexiones sugerentes. Tenía que hablar de las redes sociales de códigos, esto es
algo así como que los programadores también comparten fragmentos de código o programas de similar forma a como compartimos fotos y varios; si bien este tipo de redes no muestran aspectos que por tu intervención, influyan negativamente en ti, es decir tu jefe no va a ver una foto o comentario comprometido,  si es necesario a estudiantes y gente joven en general, indicarles ciertas claves para poder participar y ser uno más disfrutando de las posibilidades de esta enorme maraña de código, en beneficio propio y creando feedback para otros.

paulino

Si bien había cierto aspecto técnico en la charla, me motivaba poder trasmitir, inquietar, poner por delante, ¡esto es para ti!

El mensaje que me proponía dejar era «si sientes que aún no tienes nivel para encarar ciertos proyectos pero no te falta una cierta dosis de entusiasmo o atracción en algún tema seguro encuentras tu sitio para aprender«, diría más, para seguir formándote, y creciendo en aspectos técnicos de la colaboración.

Dejo el enlace de los videos de algunas ponencias.

Muchas gracias.