Cuentacuentos en la Biblioteca

El pasado 18 de noviembre los alumnos de 1º de ESO disfrutaron de una sesión de cuentacuentos de la mano del narrador paraguayo Marco Flecha junto a dos colaboradores Carlos Pachón (Colombia) y Lola Jiménez (Sevilla).

Desde la Biblioteca y el Departamento de Lengua queremos hacer hincapié en la importancia de la narrativa oral en la formación de nuestro alumnado.

Escuchar cuentos responde a una necesidad: aprender la lengua, fomentar la imaginación, aumentar la sensibilidad y conocer claves de literatura. Los cuentos de tradición oral y los literarios nos ofrecen una lección de vida, en la que se intercala lo social con lo cómico, lo real con lo maravilloso, lo escatológico con lo sentimental y con la alegría de recordar y al mismo tiempo de compartir el recuerdo. Un recuerdo que se construye en el hecho de compartir con los compañeros y un recuerdo en su imaginación.