Cuestionarios Google: una herramienta muy útil

La herramienta de creación de formularios y cuestionarios que nos brinda Google es muy útil por diversos motivos:

• Es muy fácil de generar y crear.
  • Lo enlazamos fácilmente con Classroom.
  • Obtenemos los resultados rápidamente, lo que resulta muy atractivo al alumnado.
  • Podemos crear diferentes secciones, «desordenar» preguntas y respuestas, incluir diversidad de tipos de preguntas…
  • No hay límite en el número de cuestionarios o formularios.

Hemos puesto en marcha diferentes cuestionarios en diferentes grupos (2º de ESO, 3º de ESO y 1º de Bachillerato) lo que demuestra su versatilidad y capacidad de adaptación. En todos ellos el resultado ha sido muy positivo, especialmente por la respuesta del alumnado. La corrección casi automática y la posibilidad de preguntar sus dudas al profesorado de un modo casi inmediato hace que resulte muy eficaz.

Nos ha servido, no solo para evaluar los conocimientos adquiridos, sino para insistir en aquellos que consideramos que son fundamentales que sepan, pues permite aceptar una o varias respuestas, en función del resultado que haya obtenido un mismo alumno o alumna, y según nuestro objetivo.

Hemos trabajado temas tan diversos como los tópicos literarios, la morfosintaxis o la literatura medieval.