Feria de la Ciencia virtual

Estimados/as compañeros/as.

El próximo miércoles empieza la Feria de la Ciencia, en la que nuestro centro participa un curso más. Este año participamos con un proyecto llamado ONDAS CON ARTE, en el que han participado los departamentos de Electrónica,  Biología y Geología, Geografía e Historia, Tecnología, EPVA y Física y Química.

La feria  se realiza en modalidad virtual debido a la  situación tan complicada que estamos viviendo. Por ello, nos gustaría  invitaros e invitar a vuestros/as alumnos/as y a sus familias a darse una vuelta al igual que lo haríais en la Feria presencial por esta nueva experiencia virtual. Nuestro stand se encuentra dentro de pabellón centros educativos en la temática de STEM + A.

Muchos son los contenidos que se pueden ver en la Feria de la Ciencia, para orientar la visita del alumnado proponemos:

1. Visitar el PABELLÓN DE CENTROS EDUCATIVOS en el que además de visitar nuestro stand, pueden  visitar dos o tres stand de cada una de las temáticas en que están agrupados, para ello pueden utilizar un pequeño juego que les llevara a visitar distintos stand al azar.
  2. Visitar el PABELLÓN DE ENTIDADES en el que encontraran interesantes contenidos sobre el estado actual de la ciencia y a tecnología.
  3. Asistir a alguna de las microconferencias impartidas en el SALÓN DE ACTOS, que también están divididas en cuatro temáticos, algunos juegos as.
  4. El viernes a las 12:00 en el Salón de Actos se celebrará una webinar con Juventud por el clima, que podrá ser especialmente interesante para el alumnado de ESO y de bachillerato.

Para el profesorado pueden ser de interés:

1. En el SALÓN DE ACTOS webimar dirigidas al profesorado, os podéis inscribir pinchando aquí:
    1. El miércoles a las 12:00 “El reto de enseñar y comunicar el cambio climático” con Ana Velázquez, Pablos Meira y Francisco Heras.
    2. El jueves a las 18:30 “La enseñanza de las ciencias en la escuela que viene” con Francesco Tonuccci y Rafael Porlán.
  2. En la SALA DEL PROFESORADO se pueden encontrar píldoras didácticas y diversos recursos y contenidos relacionados con la enseñanza de las ciencias.
  3. En la zona dedicada a educación en el  PABELLÓN DE ENTIDADES la gran cantidad de contenidos didácticos que tienen los stand de los expositores.

La Feria estará disponible en el enlace www.feriadelaciencia.org a partir de mañana.

Un saludo y ¡buena feria a todos/as!