G suite y sus posibilidades

El inicio de la pandemia y como consecuencia el posterior confinamiento supuso un gran cambio en muchos aspectos de nuestra vida y como no podía ser menos, también tuvo su incidencia en la educación y las herramientas que tenemos disponibles.

Este cambio favoreció el uso de G suite y todas las herramientas que usamos para impartir nuestras clases.

Gracias a estas herramientas interactivas los alumnos y profesores podemos seguir aprendiendo con diversos medios.

Classroom, Google Forms, Google Meet, etc…

Actualmente en 2° FP Básica usamos estas herramientas de forma activa, como por ejemplo recientemente alumnos que no pueden acudir a clase para realizar sus exámenes, los realizan mediante videoconferencia y comparten sus respuestas de examen mediante Google Forms.

Si esto no es poco, también permite la creación de cuestionarios con diversos parámetros para poder desarrollar actividades a medida para cada proceso y momento en el desarrollo de nuestra actividad docente.

Sin lugar a dudas las herramientas están cambiando y es necesaria la adaptación para poder disfrutar de una enseñanza más rica en recursos y con la cual llegamos al alumnado desde diferentes perspectivas docentes.