II Certamen de emprendimiento del IES Polígono Sur.

Este año hemos vuelto a celebrar el Certamen de emprendimiento del IES Polígono Sur. En esta ocasión se realizó el pasado 8 de marzo de 10:15 horas a 14:45 horas en el Aula Ateca del instituto. En este certamen el alumnado y profesorado asistente pudo disfrutar y descubrir de forma muy cercana y en un ambiente distendido, las ideas de negocio que el alumnado de 2º de los Ciclos Formativos del IES ha trabajado y desarrollando en sus proyectos de empresa durante todo este curso en el Módulo de EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora).

En este Certamen, que organizamos el profesorado del Departamento de FOL, han llegado a participar todo aquel alumnado previamente seleccionado por su profesor o profesora de EIE tras los trabajos entregados previamente en sus respectivas horas. Así, con este certamen se logra poner en valor el duro trabajo hecho por el alumnado y mostrar así la iniciativa emprendedora que el profesorado de FOL intentamos inculcar desde el módulo de EIE al alumnado.

Todo el alumnado participante ha sido valorado por el profesorado de FOL y EIE para las calificaciones asociadas a la participación en este Certamen, y además a todo el alumnado participante se le ha otorgado un Certificado de participación en este acto.

En esta edición hay que dar la enhorabuena a todo el alumnado participante, porque todos desde el prisma específico de su formación académica ha presentado extraordinarias ideas de negocio y han mostrado el gran trabajo que han realizado, pero desde la organización del Certamen y con la ayuda del instituto se ha querido premiar al  Proyecto que más ha gustado entre todos los presentes y tras someterlo a votación anónima (mediante cuestionario online) de todos los presentes (alumnado y profesorado) se le ha concedido el premio a la idea que más ha gustado al alumno Fco. Javier Pariente Búdia del Ciclo Formativo de SMR (Sistemas Microinformáticos y redes). El premio en esta ocasión ha sido una tarjeta canjeable en tiendas Decathlon y artículos de merchandising del IES.

Por último, esperemos que al menos algunas ideas de negocio se pongan en marcha, pues dejaron bien claro que tienen un futuro muy esperanzador. Enhorabuena y gracias a todo el alumnado participante.