Materiales y residuos

El programa Ecoescuelas consta de cuatro ejes vertebradores:

• Energía
  • Agua
  • Entorno
  • Materiales y residuos

Las necesidades expuestas desde la comunidad educativa del IES Polígono Sur, nos ha llevado a seleccionar materiales y residuos como la primera temática a desarrollar en nuestro centro.

Para ello, en primer lugar, se han planteado sesiones de concienciación dirigidas a todo el alumnado del centro, adaptadas a los diferentes niveles educativos, llevadas a cabo por el profesorado participante en el programa.

En segundo lugar, aprovechando el trabajo realizado en las tutorías, los delegados/as y subdelegados/as de las diferentes etapas educativas han compartido varias sesiones de trabajo, de donde se han obtenido una serie de propuestas de mejora y el código de conducta. Tanto las propuestas de mejora como el código de conducta están expuestos en el tablón de Ecoescuelas.

.Ecosesión2