Programa de Mentoría Social Fénix Andalucía

Programa de Mentoría Social Fénix Andalucía

Durante el recién finalizado curso 2021/22, fuimos partícipes embrionarios de uno de los programas emblema del espacio de Convivencia Escolar de la Consejería de Educación, la “Mentoría Social Fénix Andalucía”.

En línea con la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social’ (ERACIS), el Programa de Mentoría Social Fénix Andalucía, nace con la finalidad de contribuir al desarrollo de las zonas donde se registran situaciones graves de exclusión social y/o donde existen factores de riesgo de que estas se produzcan.

El programa, estructurado en diferentes unidades didácticas integradas, se asoció al ámbito artístico en nuestro centro, convirtiendo las aulas de Dibujo y Música en ‘campamentos’ del trabajo llevado a cabo.

Nuestras mentoras Elena Ponce y Estrella López, estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, nos dejaron para el recuerdo este vídeo, que viene a resumir de forma acertada los meses de convivencia y buen trabajo que hemos pasado en estrecha colaboración.

Muchísimas gracias y que tengáis muy buena suerte.

Profesor de 'Educación Plástica, Visual y Audiovisual' (1º y 3ºESO), 'Proyecto de Educación Plástica y Audiovisual' (2ºESO) y 'Expresión Artística' (4ºESO).