RECOMENDACIÓN: NOVELA HISTÓRICA

El escritor croata (Zagreb, 1932), narra en su divertida novela «El papel de mi familia en la revolución mundial», la vida de un niño anónimo, miembro de una familia un tanto diferente. La existencia de este niño está marcada por los cambios sucedidos en la Europa de los años 40 del siglo XX. El fascismo, la guerra y el comunismo se integran en la vida cotidiana de una familia de Belgrado.

La historia nos propone un formato cercano a una narración escolar en la que se van narrando las peripecias de esta familia para sobrevivir a los cambios propios de un tiempo tan convulso.

Además de entretenida y divertida, la novela es un documento excelente para comprender como afectan en la vida cotidiana los grandes sucesos de la Historia.

Recomendable sin duda para el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato o para todo aquel que, interesado en la época, quiera disfrutar de una lectura amena pero cargada de crítica social.

Espero que la disfrutéis.