Taller sobre Relaciones saludables

Taller sobre Relaciones saludables

El día 9 de mayo se llevó a cabo en el centro la primera jornada relativa a Relaciones saludables, impartida a 1º de EVA (Automoción) por parte del Instituto de la Mujer, con objeto de concienciar a nuestro alumnado de este curso sobre el impacto que tiene la violencia de género en nuestra sociedad, generando anualmente un montón de víctimas al año por este motivo.

Estas interesantes jornadas han sido organizadas desde el grupo de trabajo de «Aprendiendo valores» de nuestro IES, y consistirán en 3 jornadas más que se realizarán a lo largo de 3 sesiones más.

Al respecto, destacar la participación que el grupo desarrolló en el taller, contestando a varias preguntas que les realizaba la monitora sobre conceptos básicos y generales de la temática, tales como la diferencia entre machismo y feminismo o entre género y sexo. Todo ello acompañado de la visualización previa de vídeos muy originales y divertidos en algunos casos.

Esperamos que este proyecto pueda ser desarrollado en futuros cursos académicos y pueda expandirse a diferentes Ciclos Formativos, dada la repercusión social de esta temática.

0 Comentarios

Dejar una respuesta