8M, Día internacional de la mujer

Este año celebramos el día internacional de la mujer en nuestro centro con diversas actividades de visibilización y concienciación sobre la necesidad de construir una sociedad basada en la igualdad entre mujeres y hombres como condición indispensable para la justicia y dignidad de la misma.

Desde las tutorías, y en coordinación con el resto de centros educativos del barrio, se ha trabajado sobre mujeres artistas para poner en valor su obra. En nuestro caso, nos hemos centrado en la ilustradora andaluza María Hesse, cuyas obras han quedado expuestas por diferentes espacios de nuestro centro.

Por otro lado, el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato, ha asistido a un taller sobre nuevas masculinidades, incluido en el ciclo de actividades programadas para la celebración del día de la mujer. El taller lo ha impartido la Fundación Iniciativa Social, con muy buena acogida y participación por parte de nuestro alumnado, quien necesita referentes masculinos comprometidos con la igualdad para tomar conciencia de la importancia de la misma en nuestra sociedad.

La biblioteca del centro también se hace eco de nuestro compromiso con la igualdad exponiendo muchas de las obras que sobre esta cuestión se incluyen en nuestro catálogo. Os invitamos a visitar y conocer el Rincón Violeta de nuestra biblioteca.

En el patio de nuestro centro hemos llevado a cabo un acto simbólico y reivindicativo de la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres, a través de la lectura de un manifiesto por parte de las alumnas Lucía y Jéssica de 2ºESO B y su correspondiente interpretación en lengua de signos a cargo del alumnado de 1º de Mediación Comunicativa, coordinados por nuestra compañera Gema Díaz. Este mismo alumnado, para cerrar el acto, ha signado la canción de la artista Bebe, titulada «Ella».

Muchas gracias a todas y todos por vuestra colaboración, participación y compromiso con este proyecto indispensable para la convivencia respetuosa en nuestra sociedad.