CAMPAÑA DE DISEÑO PUBLICITARIO.

En la asignatura de Educación plástica, visual y audiovisual durante la pasada semana pudimos poner en práctica  un recurso digital muy usado para el diseño gráfico: Canva. Pudiendo así crear carteles publicitarios en los cursos de 1º, 2º y 4º de la E.S.O. durante dos sesiones a través de los ordenadores, tablets y móviles. Gracias a que eramos dos profesores en el aula, Jorge Aguilar y Alfonso Lora, fue mucho más sencillo el poder llegar a todos los alumnos y alumnas, y guiarles para poder solucionar todas sus dudas.

La idea era inventar una empresa (Ej.: calzado, moda,  complementos, perfumería, alimentación, deportes, electrodomésticos, videojuegos…) y generar un cartel de un producto digital para darlo a conocer a través de  imágenes, logos, eslogan, ofertas, colores…

Los alumnos y alumnas se han motivado en esta actividad debido en gran parte a la libertad creativa, pudiendo elegir cada uno lo que más le gusta, y además, pudiendo usar los ordenadores o dispositivos digitales para elaborar un diseño. Por ello podemos concluir que ha sido una experiencia muy positiva y equiparable a la que podemos encontrar a modo profesional en medios de comunicación digitales.