Self checking

Con la llegada del confinamiento, tuvimos que adaptarnos a las nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje, y sin darnos cuenta, empezaron a formar parte de nuestras vidas.

Nuestra llave maestra es el classroom, todo lo conectamos a él. Y una de las herramientas que más suelo conectar es Liveworksheet. Liveworksheet es una herramienta digital basada en fichas, ejercicios o juegos interactivos que el alumno realiza en cualquier dispositivo sin necesidad de descargar ninguna app.

Esta herramienta es muy útil para repasar contenidos o reforzarlos. Es muy útil pues los alumn@s pueden corregir de manera autónoma los ejercicios y comprobar sus fallos sin necesidad de un feedback por parte delprofesor. Agiliza el proceso de corrección y permite al alumno verificar lo aprendido.